martes, 7 de diciembre de 2010

Vincere

Vincere, 2009
Dirigida por Marco Bellocchio

Anoche vi esta película de origen italiano; trata de la vida de Ida Dalser, la amante de Benito Mussolini, y de su hijo no reconocido, Benito Albino. Utiliza el trasfondo histórico como marco (no podía ser de otra manera) pero se apoya en la gran actriz que interpreta a Ida, Giovanna Mezzoggiorno, para hacernos adentrar en la dramática lucha de esta mujer, al principio amada por el Duce, y luego ignorada.

La actuación de Giovanna Mezzoggiorno es impecable, en mi humilde opinión, y también la de los actores que la secundan. Filippo Timi interpreta al joven Duce y luego al hijo adulto; en algunos tramos me pareció algo afectado, pero las imágenes que luego intercalaron de los reales discursos del dictador hicieron desaparecer esa sensación.

La recomiendo para ver un día soleado, puede ser a la tardecita; de noche como la vi yo no es lo mejor. La película es una "must-see" para quien le gusta el cine, y especialmente un cine distinto pero no inasequible, sino ameno y respuetuoso de su público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario