miércoles, 9 de marzo de 2011

Enterrado

Buried, 2010

Dirigida por Rodrigo Cortés

Lo cortés no quita lo valiente, o al menos eso dicen. Y creo que valiente fue el director al filmar una película sostenida sólo por un actor (así como Danny Boyle hizo lo suyo en "127 horas"). "Enterrado" es la segunda película que veo, en menos de un mes, protagonizada por un hombre que está en una situación límite y que debe ser resuelta en un período de tiempo lo suficientemente corto como para que le asegure la supervivencia.

Paul Conroy, un empleado de una empresa de transporte estadounidense, trabaja como contratista en Irak: en un ataque de insurgentes es capturado y enterrado vivo en un ataúd con algunos elementos que lo ayudarán a tratar de salir de ese encierro: un encendedor, una linterna, unas luces de emergencia (esas que tienen líquido brillante adentro) y un celular. Gracias al teléfono podrá comunicarse con el exterior y pedir ayuda, aunque también recibirá perturbadoras llamadas de sus captores.

Durante los primeros diez minutos pensé que iba a ser un aburrimiento total, luego, la cosa mejora y mucho. Recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario