miércoles, 3 de agosto de 2011

Desconocido


Desconocido, 2011


Dirigida por Jaume Collet-Serra


Es realmente un thriller interesante, con todos los elementos necesarios para tenernos atados a la butaca (o a la silla). Un científico, interpretado por Liam Neeson, llega a Berlín a participar de una conferencia sobre biotecnología. Recién bajado del taxi en la puerta del hotel, nota que olvidó un maletín en el aeropuerto y toma un taxi para regresar a buscarlo. Su esposa, que viaja con él, queda en la recepción haciendo el check-in; aunque observa a lo lejos que su marido se va, no se inmuta (¿cómo este importantísimo detalle no me hizo sospechar nada de lo que vendría después?). La mala suerte hace que el taxi tenga un accidente y caiga en el medio de un río; cuando despierta del coma y va a buscar a su esposa, sufre su primer revés: ella no lo reconoce, pero hay más: alguien ha usurpado su identidad.


Lo que sigue es su frenética búsqueda de respuestas, y la nuestra también. Antes del “gran final” que toda película de acción requiere, el científico descubre, asustado, qué es lo que está ocurriendo y, a nosotros, perplejos, nos empiezan a cerrar muchas cosas.


Nota: Liam Neeson, gran actor y, sobre todo, creíble intérprete, no le queda bien la tintura del pelo, no lo hace más joven, al contrario, lo avejenta, y hace que su esposa (hermosísima January Jones) parezca más bien su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario