miércoles, 3 de agosto de 2011

El dilema


El dilema, 2010


Dirigida por Ron Howard


Realmente no entiendo por qué los directores se esfuerzan en dilatar el nudo de la película; eso hace que uno pierda interés, especialmente cuando ni siquiera los actores logran mantenerlo. En la primera escena se introduce el tema: dos parejas conversando en una mesa de un restorán, discurriendo sobre qué tanto uno conoce al otro. Una pareja está felizmente casada (interpretados por Kevin James y Winona Ryder); la otra convive y parece que está en planes de casarse (Vince Vaughn y Jennifer Connelly). Ambos hombres son amigos desde la universidad, trabajan juntos y están por conseguir un gran contrato con Chrysler (no podía ser de otra manera en una película norteamericana).


Todo parece ir marchando sobre ruedas, hasta que Ronny (Vince Vaughn) descubre que la esposa de su amigo está engañándolo con otro; aquí se presenta el famoso “dilema”: ¿contarle al amigo justo ahora, que está por salir “el contrato de sus vidas”, o mejor hacerlo después, así nada les nubla la razón? A partir de ese momento la vida se le complicará de tal manera que hará que las sospechas de que “aquí hay gato encerrado” caigan sobre sus propios hombros.


El film es pasable; no se pierden nada.


Nota: No entiendo qué quiso hacer el director con el rol de Queen Latifah, ¿estaría obligado de alguna manera a incluirla en el elenco? ¿Era realmente necesario? No digo que sea mala actriz, para nada, pero si la ven se darán cuenta que lo que está alrededor de ella está demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario