martes, 11 de octubre de 2011

The Killing


The Killing, serie de televisión, 2011


Producida por Veena Sud


Es una de esas series policiales tan bien hechas que da pena que termine. Está en un formato de “miniserie”: sólo se centra en un caso policíaco, que es el asesinato de una adolescente de casi 17 años, hallada en el baúl de un auto “enterrado” en el fondo de un lago. En el transcurso de 13 días (que es la cantidad de capítulos de esta primera temporada), acompañaremos a la Dtve. Linden y a su nuevo compañero, Holder, y veremos cómo intentan resolver el crimen. Mientras tanto, irán descubriendo aristas impensadas en el caso.


Todos los personajes tienen esqueletos en su placard y, durante las emisiones, iremos viendo que nadie deja de ser culpable de algo. Sin embargo, creo que esta “humanidad” los acerca más al espectador. Con actuaciones correctísimas y otras destacables, como la de Michelle Forbes, “The Killing” un programa para no perderse.


Nota: está basada en una serie danesa llamada “Forbrydelsen”.

2 comentarios:

  1. Menos mal que me avisaste que habías reseñado esta serie porque estoy ávida de información. Ayer casi peco de leer el final (eso es lo único malo de empezar a ver series que ya tienen sus años) pero me aguanté porque me parece tan bien actuada que quiero ir enterándome conforme pasan los días. Tengo mis teorías del asesino principal: el profesor y Jamie (el ayudante del candidato a Senador); pero no tengo la más pálida idea y eso es lo que más me gusta.
    Besos!!

    ResponderEliminar