martes, 24 de enero de 2012

Los Muppets

Los Muppets, 2011
Dirigida por James Bobin

Son (creo) 90 minutos de película donde, para nosotros los grandes, confluyen varios recuerdos. No tuve oportunidad de ver "El Show de los Muppets" muy seguido (lo veía cuando visitaba a mis abuelos en una localidad cercana, así que imagínense) pero los personajes, la presentación del show, los sketchs, en fin, TODO, hizo que evocara aquellos viejos programas en blanco y negro.

El argumento es simple y efectivo: Walter (un nuevo muppet) es fanático de los Muppets y su hermano, quien viajará a Los Ángeles a festejar sus 10 años de novio, lo invita a acompañarlos y de paso conocer los míticos lugares de estos personajes. Ya en Hollywood, descubrirán que los Muppets, además de separados, están condenados a desaparecer ya que un empresario petrolero quiere demoler su teatro para extraer el preciado mineral. Walter, su hermano y la novia (ella un poco a regañadientes), podrán contactarse con Kermit (ex Rana René) y juntos tratarán de reunir la vieja pandilla para salvar el teatro.

Muy musical resulta la película (los chicos, agradecidos, los grandes, aburridos) pero también muy simpática, algo alejada del estilo de cine infantil actual, se pone en algunos momentos inocentona pero esperar otra cosa de los Muppets sería desvirtuar su espíritu. Es emocionante, divertida, coral, "cantada", y miles de cosas más, todas buenas, todas sanas.

Véanla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario