lunes, 5 de marzo de 2012

Medianoche en París

Medianoche en París, 2011
Dirigida por Woody Allen

A la hora de ir al cine todos somos críticos: o te gusta la peli o no. En mi caso, no. Bien planteada en un principio, con un giro original, al final se apaga rápidamente dejando, en mi humilde opinión, la historia mal cerrada, o al menos a los apurones.

Es el personaje de Owen Wilson un escritor de guiones de películas bastante exitoso en Hollywood quien quiere dejar de lado la chatura taquillera y terminar su primera novela. De viaje por París, una noche toma un coche que lo llevará a encontrarse con los escritores más prolíficos de los años '20, así como pintores y otros artistas de la misma década. Estos "viajes en el tiempo" lo ayudarán a tomar las decisiones que no se ha animado aún a hacer. Al mismo tiempo su novia, acostumbrada a la buena vida, se dará cuenta que su novio es más bohemio de lo que parece.

La vendieron como la película más taquillera de Woody Allen de todos los tiempos: quizás los momentos más altos del "rating", digamos, se produzcan cuando aparezcan estos personajes ya desaparecidos para nosotros: Scott Fitzgerald y su esposa, Pablo Picasso, Ernest Hemingway, etc.

Mi sugerencia es que aprovechen el tiempo de otra manera. ¡Salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario