miércoles, 28 de noviembre de 2012

A Roma con Amor


A Roma con amor, 2012
Dirigida por Woody Allen

Es realmente un gran elenco y una "linda" película coral. También es de esperar que, con el paso del tiempo, no todo mejore como supuestamente lo hace el vino. Es Woody Allen un monstruo del cine y, como tal, sus films generan gran expectativa pero, como siempre se dice, lo mejor es no esperar.

Aquí hay varias historias que suceden en Roma, una ciudad que, mostrada por Allen, da ganas de conocer. Por un lado, la de un empleado de una empresa privada que, de un día para otro, se vuelve famoso sin saber por qué; la de un arquitecto que regresa a la calle donde vivió cuando era estudiante y revive su historia (?); la de una pareja en su luna de miel, llegados de un pueblecito italiano, buscando su destino; la de una turista norteamericana que se enamora de un italiano e invita a sus padres a conocer a los futuros suegros, y ahí aparece otra historia más: la del papá de la novia quien, retirado de su actividad como productor musical, no puede dejar de meter mano en la vida de su futuro consuegro, a quien le ha descubierto el don de la voz. En todo este enriedo aparecen otros personajes para salar un poco más el asunto pero tendrán que verla para descubrirlos.

De todas las historias, la mejor, en mi opinión, es la del "famoso por accidente"; impecable actuación de un Roberto Benigni que realmente plasma lo que uno espera ver cuando se sienta frente al televisor y pone una comedia "alla italiana".

No hay comentarios:

Publicar un comentario