miércoles, 5 de diciembre de 2012

Sombras Tenebrosas

Sombras tenebrosas, 2012
Dirigida por Tim Burton

Y sí, es el gran Tim Burton filmando otra fantasía. Y, a pesar de ser un poco lenta en algunas partes, es una película que hay que ver.

A mediados del siglo 18, un rico matrimonio inglés parte con su pequeño hijo Barnabás a América. Construyen un imperio pesquero y, con eso, un pueblo entero: Collinsport. Pasa el tiempo y el joven Barnabás se vuelve un soltero codiciado: aunque encuentra el amor verdadero en una grácil joven, una de sus empleadas domésticas, Angelique, locamente enamorada de él y viéndose imposibilitada de tenerlo como esposo, lo maldice a vivir como vampiro el resto de su vida. Y, como buena bruja que resultó ser, lo logra. Durante casi 200 años Barnabás permanece enterrado en un cajón hasta que, en plena década del '70, es desenterrado accidentalmente. Cuando regresa a la que solía ser su mansión, encuentra que sus descendientes están en la ruina y que hay mucho trabajo por delante si se quiere llevar el apellido Collins de nuevo al estrellato, especialmente si sus mismos descendientes resultan ser bastante peculiares.

Muy buenas actuaciones; es indudable que Tim Burton sabe hacer una película increíble y lograr que una, como espectadora, la crea. No sé si es lo mejor que ha hecho (¿quién soy yo para decidirlo, eh?) pero sí sé que es un buen entretenimiento para un domingo a la tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario