miércoles, 2 de enero de 2013

Buscando un amigo para el fin del mundo

Buscando un amigo para el fin del mundo, 2012
Dirigida por Lorene Scafaria

¿Qué harías si, en una noche cualquiera, te enterás que la misión "Deliverance" fracasa en su objetivo de desviar un asteroide que explotará en la Tierra y que, entonces, sólo queda esperar que llegue el fin del mundo? Yo no sé ustedes, pero creo que primero lloraría, luego enloquecería y más tarde pasaría mis días tratando de olvidar lo inevitable, mientras paseo con mi marido y mi hijo y tomo mates con mi familia (igual mientras escribo esto no lo creo, es decir, no se me hace factible que llegue el final).

En la película, Dodge (interpretado por Steve Carrell), un cuarentón de aparentes pocas luces, es abandonado por su mujer y descubre que su vecina Penny (Keira Knightley) le ha guardado cartas que ha recibido erróneamente, entre las que hay una de su primera novia fechada unos meses atrás, diciéndole que fue el amor de su vida. Parece lo peor que pudo haber pasado pero Penny se las trae: se ha peleado con su novio y no pudo tomar el último avión disponible a Londres para reecontrarse con su familia. Mientras Dodge trata de aceptar lo que será su vida de aquí en más, una noche le dejan un perro a su cargo con un cartelito que reza "Sorry". Los disturbios apuran su salida hacia las rutas; Dodge, Sorry y Penny saldrán de la ciudad: uno para buscar su viejo amor y la otra lo acompañará por la culpa por la carta retenida y con la promesa de que Dodge conoce a alguien que tiene un avión. Obviamente el recorrido no será un lecho de rosas pero todas las vicisitudes llevarán a estos dos extraños a enfrentar el último tramo de sus vidas desde una óptica distinta.


Pueden vivir los años que les quedan (que seguramente serán muchísimos muchísimos) sin ver esta peli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario