jueves, 7 de marzo de 2013

Las sesiones, 2012

Las sesiones, 2012
Dirigida por Ben Lewin


Mark O'Brien, un hombre que utiliza un pulmón de acero (*), ya tiene 38 años. En su vida ha logrado muchas cosas, entre ellas, recibirse de periodista y vivir solo, pero aún sigue siendo virgen. Luego de hacer una investigación para una revista sobre cómo los discapacitados disfrutan el sexo, habla con su terapeuta quien le recomienda contactarse con una "sustituta sexual" (**); su educación católica puede más que su curiosidad pero su sacerdote no le pone palos en la rueda (es el típico cura que una quiso haber conocido mientras iba a la escuela de monjas). Con esta venia se contacta con Cheryl, quien será a partir de ese momento su "sustituta sexual": en esos encuentros, ella intentará que Mark se relacione con su cuerpo, aprenda a dominarlo y pueda disfrutar de una vida sexual plena, todo esto a través de charlas y ejercicios prácticos.

Muy recomendable. Pero muy.

(*) Un pulmón de acero, o llamado correctamente ventilador de presión negativa, es una gran máquina que permite a una persona respirar cuando ésta perdió el control de sus músculos o el trabajo de respiración excede la habilidad de la persona. Fuente: Wikipedia
(**) Un "sustituto sexual" (sexual surrogate, en inglés) es un terapeuta sexual certificado, miembro de un equipo terapéutico, que se encarga de la educación sexual de una persona, pudiendo incluso tener contacto íntimo y hasta mantener relaciones sexuales con el paciente para alcanzar el objetivo terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario