lunes, 8 de abril de 2013

Bastardos sin gloria

Bastardos sin gloria, 2009
Dirigida por Quentin Tarantino


"Bastardos sin gloria" tiene sangre y ese "no sé qué" que caracteriza a las pelis de Tarantino. Ese "no sé qué" creo que tiene que ver con su propia locura y delirio pero también con esos diálogos imperdibles y esa capacidad que tiene de hacer que los espectadores no podamos odiar ni al más odioso de los personajes (salvo Hitler en este caso) porque al fin de cuentas son humanos y, aunque a veces perversos, tienen buen humor.

Esta historia se centra en la Francia ocupada por los Nazis en la Segunda Guerra Mundial. Hay dos historias en la peli: la de los "bastardos sin gloria", un grupo paramilitar que se encarga de matar nazis y sacarles el cuero cabelludo como trofeo, y la de Shoshanna, una joven judía que logra sobrevivir, huyendo, de la masacre de su familia. Ambos tendrán la oportunidad de matar a los peces gordos alemanes cuando Hitler, Goebbels y otros asistan al estreno de una película pro-nazi al cine que dirige Shoshanna (ahora devenida "Emanuelle"). Los demás personajes no son secundarios: cada uno tiene su propio peso en la historia y hace que cada línea del guión, con sus extraños giros, conviertan en deliciosa una experiencia que, en las manos equivocadas, podría ser desastrosa.

Muy recomendable. Impecables Christoph Waltz y el respeto al idioma.

1 comentario:

  1. Es buenísima, a mi también me encanta que respeten el idioma original, si es una pelicula de alemanes en alemania, pues que hablen en alemán jaja :)

    ResponderEliminar