lunes, 29 de julio de 2013

Metegol

Metegol, 2013
Dirigida por Juan José Campanella

Es una película difícil de describir porque genera mucha pasión, ¡al menos en mí! Al ir al cine me propuse no esperar demasiado y lo logré, ¡me sorprendió sobremanera! Está buenísima y es casi un deber ir a verla. Con mi habitual "critiquez" algunas cosas me parecieron colgadas pero ya ni me acuerdo cuáles eran.

La película cuenta la historia de Amadeo, un tímido niño pueblerino que juega al metegol como ninguno. El chico malo, Grosso, pierde un partido con Amadeo y jura venganza: es así como, años más tarde, regresa al pueblo convertido en un astro del fútbol. Hasta ahí, todo bien. El problema surge cuando Grosso comunica que ha comprado al pueblo y que piensa construir un súper mega estadio en plena plaza central, derribando así el bar donde trabaja Amadeo y donde juega su amado metegol. A esto se le agrega que Grosso también intentará conquistar a Laura, el gran amor de Amadeo. Nuestro héroe no dejará que esto ocurra: para evitarlo, desafía a Grosso a un partido de fútbol cuyo premio mayor será el pueblo... Pero Grosso quiere jugar un partido en serio: sobre césped y en cancha de 12. En el punto máximo de desesperación de Amadeo cobran vida los jugadores de plomo y es así como los verdaderos protagonistas aparecen: Capi, el Beto, el Loco y el Liso lo ayudarán a creer en sí mismo y a jugar el partido de su vida.

Geniales las referencias a situaciones locales, las voces y los modismos tan argentinos provocan la identificación instantánea de grandes y chicos; hay situaciones armadas para el 3D y otras tan graciosas que harán reír a personas de distintos hemisferios, no importa su idioma. Es, como he leído o escuchado por ahí, otra gran genialidad de Campanella, un director que sabe cómo hacer un producto impecable, a la altura de cualquier gran tanque estadounidense.

Buenísima.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario