lunes, 29 de julio de 2013

Ruby Sparks

Ruby Sparks, 2012
Dirigida por Jonathan Dayton y Valerie Faris

Con la premisa de "los mismos directores de Little Miss Sunshine", una se embarca en Ruby Sparks con altas expectativas; traté por todos los medios de hacerme a la idea de que iba a ser mala así me sorprendía pero no, no pude. Igual no me defraudó pero tampoco me enloqueció: trata sobre un muchacho llamado Calvin, medio feúcho él, un genio en la escritura que tiene un bloqueo mental y no sabe cómo empezar otro libro. Un día su terapeuta le sugiere que escriba algo que sea realmente malo y termina escribiendo sobre Ruby, una chica que sólo ve en sueños... Hasta que un día la encuentra en su casa, 100% viva. Y eso no es sólo lo enroscado de esto: la chica no es fruto de su imaginación sino que todos los demás la ven así que locura: descartada. Todo parece idílico hasta que, como persona independiente que es, Ruby toma decisiones que para Calvin no son las ideales... Pero Calvin sólo tiene que utilizar su máquina de escribir para lograr que Ruby se mantenga en el rumbo deseado.

La peli vale la pena, está buena, lo que no me convenció mucho es la onda "soy un autor de hoy pero uso la máquina de escribir", eso no me gusta porque está ambientada en pleno siglo veintiuno. Además, ¿todos los autores que usan máquina de escribir tipean y no tienen errores ortográficos? Nunca un desliz, nunca una tachadura. A mí esos detalles, por más románticos que parezcan, me suenan falsos y pretenciosos. No obstante lo anterior, es recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario