viernes, 5 de julio de 2013

The guilt trip, 2012

The guilt trip, 2012
Dirigida por Anne Fletcher


No entiendo por qué pero, de movida, ya tenía la sensación de que esta pareja no iba a funcionar. Quizás con esa perspectiva es que, al final, sentí eso: la falta total de química entre los protagonistas.

Seth Rogen es el hijo treintañero de Barbra Streisand y la visita antes de cruzar el país en auto intentando vender un revolucionario producto de limpieza totalmente orgánico. Ella es una madre sobreprotectora, que tuvo que criar a su hijo sola luego de la muerte de su marido y es también una, aparentemente, típica madre judía (digo aparentemente porque no tengo mucho conocimiento en el tema de madres judías como lo pinta el cine estadounidense). En una charla con su hijo le cuenta sobre un viejo amor de quien nunca más había sabido nada y el muchacho, gracias a Internet, descubre que el hombre vive en San Francisco, ciudad donde termina este viaje. Sin decirle la verdadera razón, invita a su madre a acompañarlo, sin saber que tanta convivencia junta puede generar problemas.

Y eso es lo que debiera haber sucedido: situaciones algo desopilantes debido a que parece que siempre, siempre, las madres avergüenzan en público a los hijos. Algunas cosas risueñas pasan pero no alcanzan para que sea comedia, y las situaciones dramáticas tampoco son suficientes para ponerse a llorar. Creo que es un poco por el guión o por la historia que es algo floja, pero también es por la falta de conexión real que pareciera haber en la dupla protagónica.

En resumen: no la vean, aunque cabe acotar que Barbra es un gusto, como siempre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario