martes, 10 de diciembre de 2013

La vida perfecta

La vida perfecta, obra de teatro
Dirigida por Jorge Graciosi
Vista la función del día 07/12/13
Teatro del Pasillo

Esta obra se sitúa históricamente en los días anteriores al estallido económico-social de 2001. Trata sobre el dilema ético de Horacio, un rico empresario que tiene pedido de quiebra en su empresa y a quien le ofrecen, para salvarla, vender información privilegiada a grupos económicos. El hombre, que nunca hizo nada ilegal, se ve forzado a enfrentarse a una decisión que, para él, es impensable. Su familia (una esposa a la que sólo le importan las apariencias, un hijo drogadicto y homosexual y una hija también problemática pero interesada en su padre) no le brinda a Horacio la respuesta esperada. A su vez, una pareja supuestamente amiga aprovecha la situación para llevar adelante sus propios planes y obtener beneficios.

En mi opinión la obra abarca muchos temas y no los resuelve o lo hace muy livianamente, quizás por una cuestión de horario. Es decir, se plantea bien el drama de Horacio pero también se muestran otras problemáticas (el drama del hijo, el abandono que siente la esposa, la tragedia que atravesó la amiga de la hija) que se dejan sin resolver. Lo único que, en mi opinión, se deja bien establecido es que ninguno de los personajes sabe dónde está parado ni a dónde dirigirse, por eso creo es que van y vienen por todo el escenario y parece que no supieran cuál es la salida al momento de abandonar la escena.

Destacable Juan Manuel Romero.

1 comentario:

  1. Gracias por haber asistido a la función y por realizar la crítica. Las salidas al momento de abandonar las escena de todos los personajes es una metáfora a la salida fallida muy conocida que realizo de La Rúa. Saludos!

    ResponderEliminar