lunes, 30 de diciembre de 2013

Tengo algo que decirles

Tengo algo que decirles, 2010
Dirigida por Ferzan Özpetek

Lo que yo tengo que decirles es que no vale la pena pasar la tarde viendo esta película. Parece comedia pero no lo es: un flor de drama familiar donde resulta que todos y cada uno de sus integrantes tiene un secreto que ocultar. Tommaso, el hijo menor de los Cantone, vuelve a su pueblo decidido a confesar a sus padres que es homosexual y, de esa manera, liberarse de la responsabilidad de trabajar en la fábrica de la familia. Le adelanta su decisión a su hermano mayor y éste, durante la cena, le quita la oportunidad a Tommaso diciendo que él es homosexual... El padre, ante semejante noticia, echa al hijo de la casa y de la fábrica y sufre un ataque cardíaco. Tommaso, sintiéndose culpable, pospone sus anuncios y toma el papel de su hermano en la fábrica. Sin embargo, su verdadera vocación es la escritura y su verdadero amor es un hombre: habrá que ver cómo podrá resolver semejante situación sin lastimar a nadie.

El nombre de la película significa "balas perdidas" y entiendo que alude a que todos, aunque quieran aparentar, han perdido el rumbo y deben sincerarse con ellos mismos y con los demás para convivir en paz.

En fin.

1 comentario:

  1. Celeste, que buena pelicula!!!!!! Me encanto y me enamoré de Ricardo Scamarccio, fue de las primeras peliculas que vi en su idioma original porque ya comence a mirar cine italiano al mudarme y realmente me parecio excelente y dura, pero altamente recomendable. besos

    Vero
    cronicaporcina.blogspot.it

    ResponderEliminar