lunes, 24 de febrero de 2014

Frozen

Frozen: una aventura congelada, 2013
Dirigida por Chris Buck y Jennifer Lee

Esta vez no hay ningún príncipe que vaya a salvar a la princesa en problemas, esta vez es Anna la que va en búsqueda de su hermana Elsa quien ha huido del castillo luego de que sus incontrolables poderes heladores hayan sido puestos en evidencia frente a todo el pueblo (por supuesto que Elsa y Anna no son hijas de ningún sencillo comerciante de la zona, no, son princesas... ¡Vamos! Que todo junto no puede ser: ya sacamos al príncipe de su papel de héroe, algo es algo). Anna, en su odisea, será acompañada por un joven trabajador del hielo llamado Kristoff, por su fiel y concienzudo reno y por Olaf, un muñeco de nieve parlante que hará las delicias de los más pequeños (qué frase cliché pero es real).

Como dicen en los diarios y en los medios, es un "tanque Disney" y, como tal, tiene todos los elementos necesarios para hacer reír, emocionar y pensar a toda la audiencia. Es inevitable (al menos lo fue para mí) tener en la cabeza "Let it go", la canción que interpreta Elsa cuando por fin se da cuenta que puede dar rienda suelta a sus poderes sin temer a la humillación.

Me encantó, la súper recomiendo pero no a todos: los varones en edad escolar puede que se aburran porque es muy cantada y muy femenina. Al menos así lo veo yo.

Saludos para todxs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario