jueves, 27 de marzo de 2014

Filth

Filth, 2013
Dirigida por Jon S. Baird

Bruce Robertson, interpretado por un genial James McAvoy, es un detective escocés corrupto y drogadicto, tan pero tan corrupto y drogadicto que hasta asco da. Para conseguir un ascenso no duda en enfrentar a sus compañeros entre sí usando todos los métodos posibles, sin escrúpulos; mientras tanto, el asesinato de un estudiante llama la atención de la prensa local y su jefe lo conmina a él y a los demás a resolverlo sin demoras. Sin embargo, el abuso de drogas, el pasado que de a poco irá acorralándolo y su incipiente desorden mental serán los obstáculos a derrotar.

Cuando comencé a ver el film no me imaginé el desarrollo que tendría; con el pasar de los minutos evoqué Trainspotting y, al investigar un poco, supe que el libro de Filth era del mismo autor que la peli de Danny Boyle. ¡Con razón! De a poco tooooooooooooooodo empezó a tener sentido.

Apta sólo para estómagos fuertes.  

2 comentarios:

  1. No escuché sobre esta peli pero ya el título me parece que le hace honores al papel interpretado por McAvoy (a quien aplaudí en "El último rey de Escocia" pero silbé en "Wanted").
    La agendo para ver!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Wanted" no la quise ver!!! Ahora veo que no me perdí de nada. Un beso y gracias por pasar!
      Celeste

      Eliminar