jueves, 3 de abril de 2014

Sexo, mentiras y video

Sexo, mentiras y video, 1989
Dirigida por Steven Soderbergh


Ann está casada con John, un abogado exitoso, está aburrida de su vida, se preocupa por nimiedades y siente que no es feliz. A su vez John engaña a Ann con su hermana Cinthia. En eso llega de visita Graham, un viejo amigo de John a quien no ve desde hace más de 9 años, un hombre completamente distinto y a su vez misterioso. Ann conecta enseguida con él y, a partir de ese momento, cambia su destino y el de los demás personajes.

¿Por qué el título? Porque Graham graba en cintas de video a distintas mujeres hablando sobre sexo y porque es un mentiroso patológico recuperado; a su vez John, Cinthia y Ann mienten.

Esta película la vi en video años ha, a principios de la década del '90; me acordaba de un par de escenas y quería constatar la veracidad de mis recuerdos (mi memoria funciona bien, gracias). En ese momento me generó lo mismo que ahora, una sensación de vacío casi como la que sienten los cuatro protagonistas de la historia. Está buena pero no es tampoco para desesperarse; lo que sí puedo decir es que los actores están uno mejor que el otro en sus papeles.

Hasta luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario