martes, 20 de mayo de 2014

Bossi Big Band Show

Bossi Big Band Show, 2014
Teatro Astral
Función 20,30 hs. del 17 de Mayo de 2014

Quiero dejar constancia que, si hubiera tenido que elegir un espectáculo teatral para ver, jamás hubiera sido éste. Sin embargo, ir a veces sin expectativas es una ventaja: éste fue el caso.

Es la primera vez que veo a Martín Bossi en vivo y, debo decir, es una delicia. A pesar de que algunas partes de la función me resultaron tediosas, es innegable su talento para componer distintos personajes sin necesidad del maquillaje. Prueba de esto es la primera parte del show donde, en una seguidilla musical, interpreta a distintos cantantes internacionales, desde Louis Armstrong hasta Rod Stewart. Luego usa el stand-up para generar complicidad con el público, plantea diversos temas, la mayoría relacionados con la época en que los chicos jugábamos en la plaza, íbamos a los asaltos y todo se resolvía con la palabra en lugar del celular.

En sus cambios de vestuario o descanso aparecen los soportes de Bossi: Manuel Wirtz hace dos apariciones memorables en las que utiliza sus talentos como mimo y artista global para entretener a la audiencia y lograr identificación. En el medio también interpretará una parte de su ya clásico "Dondequiera que estés", coreado por toda la platea.

Para el cierre de este espectáculo las caracterizaciones llegan en forma de homenaje a los capocómicos. Bossi interpreta a Pepe Biondi, Tato Bores y Alberto Olmedo de una forma excepcional. El negro aparece acompañado de su ya clásico partenaire Javier Portales, este último actuado por "Carna". Es esta dupla la que, en mi opinión, genera más atractivo para la audiencia, sobre todo por la excelente caracterización de Carna que hace que, por un instante, nos olvidemos que Portales hace rato se fue a hacerle compañía a Olmedo.

Es un buen entretenimiento con grandes momentos; a mí me da la sensación de que está forzosamente unido pero... Quizás es así a propósito. No obstante, sólo haber visto el homenaje a los capocómicos hace que el precio de la entrada valga la pena.

Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario