lunes, 8 de diciembre de 2014

Relatos salvajes

Relatos salvajes, 2014
Dirigida por Damián Szifrón

Esta película se conforma por seis relatos aparentemente sin conexión entre sí. Con el paso de los minutos, el espectador se dará cuenta que el hilo conductor es la bronca, la impotencia, el dolor, todas emociones que habitualmente el ser humano contiene pero que en los protagonistas salen a flote y se expresan con toda su magnitud.

Es imposible analizar cada uno de estos relatos. Tampoco es recomendable sugerir que la película tiene un mensaje y, si lo tiene, yo no sé bien cuál es. Lo único que puedo asegurar es que más de uno de nosotros se sentirá identificado con alguna de estas situaciones, con alguna de estas actitudes y/o decisiones que los desesperados protagonistas deben tomar para calmar su interior. En los seis relatos la exageración es mínima y la exasperación no.

Súper recomendable.

PD: Me vino a la mente "Carnage", de Yasmina Reza.

2 comentarios:

  1. La vi con tanta expecativa (todo el mundo decía que era fabulosa) que me resultó un "ni". Algunas historias mejor que otras (la que más me gustó fue la de Sbaraglia) y buenas actuaciones en general aunque por momentos se tornaba previsible.
    Carnage es una peli que siempre agarro empezada. Mal lo mío.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando recomiendan demasiado una película es inevitable ir con expectativas... A mí me gustó mucho, pero es verdad que las películas que más me han gustado son aquellas que fui a ver sin esperar nada (por ejemplo, otra argentina, "Mundo Grúa").
      Besos

      Eliminar