miércoles, 19 de marzo de 2014

12 años de esclavitud

12 años de esclavitud, 2013
Dirigida por Steve McQueen

Mucha expectativa es mala, no importa en qué. En este caso, también lo fue. La película está basada en la historia real de Solomon Northup, un afroamericano de Nueva York quien es raptado por unos oportunistas y vendido como esclavo a los estados del Sur, todo esto durante la época de la Guerra Civil. Demás está decir lo que este hombre sufrirá durante esos 12 años y lo que verá sufrir a otros como él, lo que deberá aguantar de sus dueños y especialmente del último, quien encarna de un modo tenebroso lo peor de la condición humana.

La historia es desgarradora pero la película, en mi modesta opinión, se torna aburrida. Me da la sensación de que con este tipo de films la industria del cine norteamericana se siente mejor, se siente útil, y por eso el marketing y los premios y todo eso que hacen para que uno corra a verla y se decepcione pero no lo diga porque qué pensará la gente, que soy una despiadada, que no tengo corazón, bla bla bla.

Sin desmerecer lo que este hombre ha sufrido, los invito a no verla y a evitarse el bodrio y a Brad Pitt actuando mal, como casi siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario