lunes, 12 de diciembre de 2011

El gato con botas

El Gato con Botas (2011)
Dirigida por Chris Miller

No entiendo por qué tiene tanto vuelo este personaje, ni por qué tanta alharaca con esta película: todos podríamos ser felices igual sin verla. Con media hora menos podría haber sido efectiva y haber contado y rematado el argumento sin necesidad de tenernos con el trasero en la butaca pero qué se le va a hacer, las llamadas "películas infantiles" están, cada vez más, tomando las características de sus hermanas mayores, las películas para adultos.

En el film vemos la gestación del Gato con Botas: vagando en una canasta, cuando era pequeño, cae en las puertas de un orfanato comandado por una buena señora llamada Imelda, allí conoce a "Humpty Alexander Dumpty", un huevo que habla (increíble) quien rápidamente se transforma en su mejor amigo. Juntos deciden que, algún día, conseguirán los "frijoles mágicos" (sí, los del cuento) y serán ricos. Por esas cosas de la vida el Gato es acusado de un crimen que no cometió y comienza a ganar su fama y se hecha a dormir, no por mucho porque, al descubrir que dos famosos maleantes tienen en su poder los frijoles, tratará de apoderarse de ellos, sin tener en cuenta que otro gato, o más bien, gata, está detrás de ese mismo tesoro.

Sí, es Antonio Banderas la voz del Gato en esta película, porque en las anteriores Shrek donde aparecía su personaje, nunca lo hizo en su versión en idioma español.

No la vean, salvo que tengan niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario